Lago Correntoso y Cerro Bayo
Textos y Fotos:
Info Bariloche
  Villa La Angostura
  Neuquén

Preferentemente no salir mas tarde que las 14:00 Hrs. A tan solo 82 Km. de S. C. de Bariloche, se llega bordeando el lago Nahuel Huapí por ruta totalmente asfaltada.

Cómodamente el viaje (de ida) puede llevarle de 1 ½ Hrs. 2 a Hrs., durante el cual Ud. disfrutará de extraordinarias vistas panorámicas que permite la amplitud del lago, y distancias hacia las montañas.

Luego de dejar la ciudad de Bariloche y en dirección Norte por la Ruta 237, se pasa por Dina Huapi (poblado en cercanías de Bariloche), cruzamos el río Limay (límite entre las Prov. de Rio Negro y Neuquén) y a pocos Km. tomamos la Ruta 231 en dirección Oeste. En ese punto estamos atravesando los campos de la “Estancia Jones”, después de unos 45 Km. nos encontramos nuevamente con el Nahuel Huapí formando el brazo Huemul, con la península del mismo nombre. Más adelante tenemos un río importante, también con el nombre de Rio Huemul. Ahí encontramos un puesto de Parques Nacionales, vivienda del Guarda Parques de esa zona. El camino continúa bordeando el lago, con las hermosas vistas que ofrece la zona.

Villa La Angostura es un pintoresco pueblo que ha desarrollado la tradición de las construcciones y revestimientos de troncos y piedra de la zona. Además, el ambiente fundamentalmente familiar de la ciudad hace que el lugar sea muy buscado para descansar y disfrutar la tranquilidad de las montañas.

Sobre la Ruta encontramos la oficina de Turismo local (frente al ACA). Podemos visitar en la zona. La capilla de la Asunción, el Mirador del cerro Belvedere y la Cascada Inacayal, la laguna Selva Triste, y la península Quetrihue. La mayoría de los hoteles y cabañas para alojarse se ubican a orillas del lago Nahuel Huapí y Correntoso, convirtiéndolos en lugares ideales para la práctica de deportes naúticos. Otra de las actividades para hacer en la zona es el trekking, que permite ponerse en contacto con la naturaleza, caminando entre ríos y arroyos que atraviesan bosques milenarios de cipreses, alerces y coihues.

Si no tuvo suficiente, todavía puede continuar unos Km. al Oeste hasta el lago Espejo, llamado así por sus reflejos de los cerros y bosques circundantes en los momentos de calma de viento. Se regresa a S. C. de Bariloche por la misma Ruta 231, para doblar a la derecha en la 237 que lo lleva directo al centro de la ciudad.

Lago Espejo
Pistas Cerro Bayo
Villa La Angostura