Excursión Lacustre
Textos y Fotos:
Info Bariloche
  Puerto Blest
  Cascada de los Cántaros y Laguna Frías

Zarpamos de Puerto San Carlos y/o Pañuelo y navegamos internándonos en la cordillera sobre las aguas del Brazo Blest hasta su extremo, donde se halla Puerto Blest y la cascada de los Cántaros. En este viaje se pasa muy cerca del islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Moreno (negociador de los límites con Chile a principios de los años 1900, en reconocimiento por los servicios prestados, el gobierno Argentino le otorgó tierras, las cual donó para crear el primer Parque Nacional “Nahuel Huapí”).

El paisaje que se presenta a lo largo del Brazo Blest se asemeja a los clásicos fiordos noruegos o los lejanos canales fueguinos.

Pasando por la Cascada Blanca se encuentra la zona de Puerto Blest que cuenta con una exuberante vegetación (selvática) debido a su clima excesivamente húmedo. Desde allí se puede continuar en ómnibus para realizar la excursión adicional a laguna Frías.

Luego se arriba a Puerto Alegre, en el extremo norte de dicha laguna, donde se toma una lancha para recorrerla, hasta atracar en Puerto Frías, desde ahí, en otra excursión “cruce a Chile por los Lagos”, se puede llegar al país vecino.

Regresando a Puerto Blest, se embarca para realizar el cruce hasta la Cascada Los Cántaros. Se asciende por una escalinata de madera bordeando el torrente Los Cántaros hasta una altura aproximada de 600 metros, desde se pueden admirar varios saltos y cascadas de notable belleza. Luego se desciende hacia el muelle donde la embarcación los conducirá de regreso a Bariloche.

Lago Frias
Puerto Blest