Montaña
Textos: Info Bariloche
Fotos: Catedral Alta Patagonia
  Cerro Catedral
  San Carlos de Bariloche

Este cerro recibió el nombre de Catedral por la similitud de sus torres con una catedral gótica; a verse en la cumbre. Durante el invierno, en su centro de deportes invernales (Antonio M. Lynch), donde se realiza la práctica de esquí a nivel nacional e internacional y así otras disciplinas que se relacionan con la nieve.

El camino de ascenso se inicia por la Av. E. Bustillo en dirección a Llao-Llao. A la altura del Km. 8,500 se debe doblar a la izquierda dirección Sur (cruce-catedral). Al llegar a Virgen de las Nieves se toma el camino sobre mano derecha. Muy pronto se pasa el Centro de Salmonicultura sobre la derecha del camino, de ahí son, no más de 10 min. a la Villa Catedral, ubicada al pie del cerro homónimo.

Posee, además de las excelentes condiciones naturales, toda la infraestructura necesaria, que lo colocan en igualdad de condiciones con las pistas de esquí más famosas del Mundo. De la base parten diversos medios de elevación que conducen a distintas plataformas, donde podrá encontrar confiterías y restaurantes para todas las exigencias. El ascenso y descenso puede realizarse por el cable carril o en aerosillas séptuples, cuádruples o dobles.

El cable carril
Es un medio de elevación con dos cabinas de capacidad máx. para 25 pax. Estas cabinas se deslizan sobre un cable portante, en un movimiento de va y ven, es decir, mientras una sale de la estación inferior, la otra sale desde la estación superior. Esta última se halla a 1.885 m de altura. Seis torres metálicas sirven de sostén a los cables portantes y de tracción.

Desde las cabinas apreciará una vista panorámica del cerro y de su vegetación, de sus pistas de ski y de todos los medios de elevación y arrastre utilizados por los esquiadores (séptuples, cuádruples o dobles. Al llegar a los 1.885 m. de altura, se encuentra la confitería Punta Nevada.

Desde allí la aerosilla Lynch lo lleva hasta la cumbre, donde se halla el Refugio Lynch, a poco mas de 2100 m. sobre el nivel del mar, con una excelentísima vista panorámica de 360º.

Plaza Catarina Reynal
Vista panorámica
Cerro Catedral en verano