Excursión de 2 Días
Textos y Fotos:
Info Bariloche
  Cruce a Chile por los Lagos
  San Carlos de Bariloche

Se embarca en Puerto Pañuelo (09:00 Hrs.) para navegar el lago Nahuel Huapi, por el Brazo Blest, después de 1 Hora y 15 Min. de navegación aprox. Se arriba a Puerto Blest, lugar donde se servirá un almuerzo. Proseguiremos en ómnibus hasta Puerto Alegre, durante un pequeño recorrido de ómnibus (15 Min.) y nuevamente navegaremos en catamarán por las aguas verdosas del Lago Frías, hasta para arribar luego de 20 minutos de navegación a Puerto Frías. Allí efectuaremos los trámites aduaneros y continuaremos en ómnibus por un camino de cordillera enripiado, sinuoso y muy pintoresco rodeados de frondosa vegetación, llegando a una altura de 976 m. s/n.m.

Se llega a Peulla cerca de las 17 Hrs. y después de concluir los trámites aduaneros en el sector chileno, nos dirigiremos hasta el Hotel Peulla. Este hotel de arquitectura alemana, y construido con maderas de la zona, está dotado de una completa infraestructura. Nos hospedamos, y luego tendremos tiempo libre para efectuar paseos por este paraje, hasta Cascada Velo de la Novia, disfrutar el paisaje y dialogar con la mágica belleza del lugar. Cena en el hotel. El próximo día, luego del desayuno nos trasladamos en ómnibus hasta el puerto de Peulla, para embarcar nuevamente y navegar el Lago de Todos los Santos o (“Lago Esmeralda”) llamdo así por su coloración que toma en las épocas del deshielo del cerro Tronador, el cuál está muy cerca y con buén tiempo pudo ser visto el día anterior) durante las próximas dos horas, hasta llegar a Petrohué.

Petrohué es una localidad ubicada en las faldas del Volcán Osorno, junto al mismo lago. Se almuerza ahí , y luego visitaremos los mundialmente famosos Saltos de Petrohué. En este lugar también existe un museo referido a la topografía de los volcanes. Continuaremos en ómnibus bordeando en su mayor parte el Lago Llanquihue, uno de los mayores de Sudamérica, arribando a Puerto Varas, la Ciudad de las Rosas. Luego de 17 Km. por la ruta Panamericana, se arriba a la ciudad de Puerto Montt (13:00 Hrs.) frente al océano Pacífico, que se presenta en ese punto como una grán bahía, sin ser mar abierto. El regreso a San Carlos de Bariloche se efectua en bus regular.

Cruce a Chile por los Lagos
Duración 1 Día (Lunes a Sábado 01 Septiembre – 30 de Abril)

El recorrido es el mismo. Se sale de Bariloche mucho mas temprano (07:00 Hrs.), el almuerzo es en Peulla y el arribo a Pto Montt 20:00 Hrs

Puerto Pañuelo
Lago Frías
Puerto Peulla