Excursión Lacustre
Textos y Fotos:
Info Bariloche
  Isla Huemul
  San Carlos de Bariloche

La visita se inicia en Puerto San Carlos, a metros del Centro Cívico de Bariloche, donde se aborda la embarcación que en media hora de navegación arriba a la Isla Huemul.

El breve viaje es suficiente para observar desde el lago Nahuel Huapi a la ciudad de Bariloche e introducirse en el paisaje andino que nos rodea. En la isla, el visitante recibe una "Autoguía", (pequeña publicación que concisamente describe los testimonios históricos y naturales), completando la información brindada por la excelente cartelería.

En el área de Recepción, (antiguo edificio de la Guardia de Gendarmería), están las oficinas operativas, locales comerciales, sala de primeros auxilios, sanitarios y un snack bar. En su hall hay una exposición fotográfica histórica que se remonta a la llegada a la isla de la embarcación "Modesta Victoria" en 1938.

Los servicios de apoyo están en la Plaza del Encuentro, que incluyen una cantina y un amplio pabellón sanitario. El visitante puede optar entre seis salidas diarias y la permanencia en la isla con ciclos que van de tres horas a toda la jornada.