Excursión
Textos y Fotos:
Info Bariloche
  Cerro Tronador y Lago Mascardi
  San Carlos de Bariloche

La tradicional excursión al Ventisquero Negro del Cerro Tronador se realiza a través de un maravilloso paseo combinado. Se parte por la ruta 258, bordeando el lago gutierrez y luego el Mascardi para llegar al muelle Mascardi. Desde allí se realiza una navegación hacia el corazón de la nieve, a través del lago de los Siete Colores o lago Mascardi, a bordo de la motonave "Victoria II". En este paseo se disfruta de las aguas del Mascardi enmarcadas por los cerros circundantes.

El trayecto en barco interna al visitante al centro mismo de la Cordillera de los Andes, navegando al pie de los cerros Agustín P. Justo, Fray Elguea, Cresta de Gallo y Bonete, para arribar al Hotel Tronador, lugar donde se le servirá un rico almuerzo. Luego iniciamos el recorrido terrestre por el valle de los Vuriloches, ascendiendo hasta Ventisquero Negro y la base del Tronador.

Continuamos desde Pampa Linda, se realiza una caminata por picadas dentro del bosque, que nos llevará al Saltillo de las Nalcas, una caída de agua que nos permite pasar por detrás de la cascada. El regreso a Bariloche es nuevamente navegando por el lago Mascardi.

Lago Mascardi
Río Manso