Excursión
Textos y Fotos:
Info Bariloche
  Cerro Otto
  San Carlos de Bariloche

Existen dos maneras posibles para llegar a la cumbre del cerro Otto, una es por un camino de pendiente, enripiado, y otra es por un teleférico.

La primera opción:
Saliendo desde el centro de la ciudad (centro Cívico, edificio de Parques Nacionales y esquina YPF) para ubicarlo. Buscamos los carteles indicativos "Av. de los Pioneros" "cerro Otto", en el Km.1 comienza el camino de ascensión, a través de vegetación arbórea autóctona que va cambiando a medida que se asciende haciéndose menos densa y mas baja. En ese punto comenzamos realmente a disfrutar de la vista que se nos presenta desde el cerro Otto.

Pronto estaremos llegando a "Piedras Blancas" donde, en invierno hay actividades con la nieve (primeros pasos en esquí, esquí de fondo, trineos, etc.). En verano hay muy lindos paseos que se pueden efectuar con la familia entre un frondoso bosque y hermosas vistas. También encontramos ahí una confitería donde podrá tomar desde un té con tortas, hasta servirse algo para comer.

Se continua faldeando el cerro por la ladera Norte, disfrutando de la vista extensa que nos permite ver los lagos Nahuel Huapí, Moreno Este y Oeste, península San Pedro y Llao Llao, cerro Tronador y mucho más; hasta llegar a un estacionamiento cercano a la cumbre. El resto son unos metros hasta la cumbre, donde se encuentra la confitería giratoria del teleférico cerro Otto. También hay posibilidad de un paseo por senderos en la montaña, apto para la familia.

De regreso, nos queda desandar el mismo camino al cual debemos tener precaución con el tráfico en ascenso en las partes sinuosas y angostas.

La segunda opción:
Puede tomar el colectivo de la empresa "Teleférico Cerro Otto", sino quiere ir con su vehículo, o por la misma ruta sin desviarse del camino continuamos por Av. de los Pioneros hasta el Km. 5, donde se encuentra la estación base del "Teleférico Cerro Otto" con un recorrido de 2100Mtrs. de distancia hasta la cumbre se llega en 12 min. a la estación superior (1405 mtrs. s/n.m.) Una muy bien emplazada confitería giratoria, nos mostrará una vista extraordinaria del entorno mientras disfruta de: ejm. un té con tortas, entre otras cosas.

En el mismo edificio se encuentra la sala "El Jardín de la Oración", un bello oratorio panorámico donde se exhiben hermosas imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, y de la Santísima Virgen María.

También encontraremos allá arriba tres réplicas (en tamaño original) del artista Miguel Ángel Buonarotti El David, La Piedad y El Moisés traídas de Florencia, Italia.

Sendero de ascenso
Confitería Giratoria
Vista desde el Cerro Otto
Cumbre del Cerro Otto