Excursión
Textos y Fotos:
Info Bariloche
  Villa Traful - Valle Encantado
  Neuquén

Saliendo de S.C. de Bariloche por la Ruta 237 en dirección Noreste pasamos por Dina Huapi (poblado en las cercanías de Bariloche) y llegamos al rio Limay, divisoria de las Prov. de Rio negro y Neuquén. Cruzamos la pampa de la estancia "Jones" y nos volvemos a encontrar con el rio Limay, el cual bordeamos, pasamos Villa Llanquín, La Lipela y al completar los 65 Km. desde Bariloche estaríamos llegando a la zona de Valle Encantado.

Magníficas formaciones de rocas se pueden apreciar en el paisaje a derecha e izquierda de las margenes del rio Limay que todavía tenemos a nuestro lado. Se observan columnas de roca que han recibido el nombre de "Centinela" "Dedo de Dios", la "Montura Chilena", por nombrar algunas.

El rio ya se ha puesto mas ancho en esa zona y probablemente no se observa su flujo, esto se debe a que ha sido enbalsado con la represa de "Alicurá".

A minutos de ahí está Confluencia, zona donde solían unirse los rios Limay y Traful, nos desviamos de la ruta a la izquerda tomamos la Ruta 65 (ripio) y tenemos 35 Km. de camino, menos sinuoso, hasta villa Traful; a orillas del lago del mismo nombre.

De regreso desandamos el mismo camino y si tenemos un día soleado, observaremos la variación óptica en las formaciones rocosas del Valle Encantado, debido al cambio de la dirección de la luz solar.

Lago Traful
"Dedo de Dios"
Valle Encantado